Establecimiento Metalurgico ARI

Servicios

Cincado


Proceso de electrólisis por el cual se adhiere zinc a las piezas metálicas. El objetivo es aumentar la resistencia a la corrosión de las piezas y evitar su deterioro, logrando una terminación decorativa en las mismas, pudiendo ser plateadas (cincado blanco), doradas (bicromatizado), verdes o negras.

Disponemos de:

Baños quietos
A.) Alcalinos (ECOLOGICOS)
B.) Ácidos (en base a cloruros)
Capacidad de procesamiento de piezas hasta 2,40 m de longitud

Baños rotativos:
A.) Alcalinos (ECOLOGICOS)
B.) Ácidos (en base a cloruros)

Deshidrogenado
Todas aquellas piezas metálicas que requieran de un proceso de electrodeposición de cinc (cincado) y que en su composición química poseen alto porcentaje de carbono o composiciones aleadas, son propensas a la oclusión de hidrogeno en su estructura (aumento de fragilidad). Seguir leyendo...

NUEVOS DESARROLLOS

Cincado trivalente

Cincado exento de cromo

Fosfatizado

Es la realización de una reacción química sobre la superficie metálica de una pieza, a través de la aplicación de diferentes productos, lo cual produce una barrera contra la corrosión. Además, en función de la composición de los productos que se utilizan para la reacción química, podemos obtener mejor mordiente para una pintura posterior o lubricación, muy útil en aquellas piezas que van a trabajar con rozamiento.

En el caso del fosfatizado al manganeso, el mismo confiere a la superficie tratada una mayor lubricidad. Todos nuestros procesos se realizan regidos por la norma British Standard BS EN 12476 (Phosphate conversión coatings of metals – Method of specifying requirements).

Pavonado
Es la aplicación de una capa superficial de oxido abrillantado, normalmente oxido férrico, sobre una superficie metálica, para mejorar su aspecto visual y evitar la corrosión. El ejemplo típico es el pavonado de las armas de fuego, normalmente color negro brilloso.

Pavonado sobre zamac
Deposito de sales de Níquel de color negro químicamente logrado que se aplica a las piezas realizadas en zamac.

Decapado
Es una limpieza química de piezas metálicas, con capacidad de procesar piezas en bateas de 2,40 x 1 x 1,10.

Tamboreado
Poseemos equipos de tamboreado a través de bombo o rotofinish.


Vea también: Preguntas frecuentes sobre el tratamiento de superficies

© Establecimiento Metalurgico ARI. 2019.

Pasaje Colegiales 2406 (Alt. Santiago 4550) -
S2004CBD - Rosario - Santa Fe - Argentina
Tel/Fax: +54 0341-4650275 - Tel: +54 0341-4658780
estari@arigalvanizados.com.ar