ARI Galvanizados, inicia su actividad comercial en 1981, siendo fundado por Ricardo Guffanti.
La empresa se dedica desde su comienzo al tratamiento de superficies (zincado, fosfatizado, pavonado).
En el año 1987, motivado por el crecimiento comercial que experimenta, se decide el traslado de la planta a las actuales instalaciones en Colegiales 2406, en donde se dispone de una superficie operativa de 850 mts2, permitiendo incorporar nuevas actividades.
En los últimos años, ARI Galvanizados ha priorizado tres ítems que considera fundamentales.
a.) Control estricto y sistemático de materias primas, proveedores y procesos, obteniéndose de esta forma incremento en la calidad del producto terminado.
b.) Aplicación en todos los procesos de normas internacionales (ej.: ISO, DIN, IRAM, ASTM, etc..) y normas propias de nuestros clientes (Iveco, Mercedes Benz, Scania, Deutz, etc..)
c.) Preocupación por el medio ambiente en concordancia con el criterio mundial de defensa de la ecología.
Misión
Somos una empresa metalúrgica de servicios de tratamiento de superficie. Nuestra tarea es preservar las piezas para que la corrosión no actúe sobre las mismas. Para ello brindamos asesoramiento y valor agregado a nuestro trabajo, ofreciendo servicios de primer nivel y la calidad requerida por cada uno de nuestros clientes.
Compromiso con el medio ambiente: por este motivo empleamos baños ecológicos (exentos de cianuro y amonio). Uso de pasivantes exentos de cromo VI. Desarrollo de pasivantes exentos de todo tipo de cromo.
Recupero y reutilización de efluentes líquidos mediante tratamientos, reduciendo los consumos de agua.
Visión
Continuar creciendo como empresa de servicios respaldando nuestra actividad con la calidad y compromiso que siempre han definido nuestro perfil empresario.
Seguir manteniendo nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente en concordancia con el criterio mundial de defensa de la ecología.
Valores
Honestidad. Promovemos la verdad como herramienta fundamental para generar confianza y credibilidad.
Calidad. Máxima calidad y seguridad en cada producto que se verifica a lo largo de todas las fases de producción respetando el cumplimiento de las normas solicitadas por cada cliente.
Compromiso. Orientación hacia la calidad y conciencia de la importancia que tienen nuestros productos al insertarse en complejos procesos productivos.
Responsabilidad. Cumplimos eficientemente con los compromisos adquiridos, dando respuesta en tiempo y forma a nuestros proveedores y clientes.